1) Evaluar tu situación actual. En dónde estoy parad@ hoy.
Así vas a poder evaluar cuales son los pasos necesitas hacer para llegar a tu objetivo. Te recomiendo ir paso a paso. No hagas un cambio drástico del que después te arrepientas. Al principio podés emprender a la par de lo que estás haciendo ahora 😉
2) Ver con qué recursos contás. Ya sean económicos o de conocimientos.
¿Con qué presupuesto contás? ¿En qué te conviene invertir? ¿Tenés respaldo?
Seamos realistas, sin asustarte al punto de abandonar la idea de emprender, los primeros meses de emprender es muy difícil tener ganancias. Salvo alguna excepción. Vas a tener que reinvertir hasta que el negocio empiece a funcionar. Hay que darle tiempo.
Para eso el paso 1 es clave!
3) Hacer una investigación a fondo sobre el rubro en que vas a emprender. Investigar el mercado y analizar a la competencia.
Investigar tipos de públicos y sus necesidades. Vas a ver que a medida que pase el tiempo, vas a ir invirtiendo mejor en tu presupuesto y el próximo punto te va a salir cada vez más fácil!.
Así podrás invertir mejor tu presupuesto y estarás informado para el siguiente punto.
5 pasos para emprender
Plan de acción
4) Plan de acción y estrategia para armar tu emprendimiento. Para que la gente nos conozca lleva un tiempo, mientras tanto necesito vivir y necesito un plan.
Vas a necesitar que la gente te conozca y como eso lleva un tiempo, a la vez hasta que sepan que tu marca existe y deseen comprarte, necesitas vivir, entonces es indispensable lograr una estrategia para emprender con tranquilidad y disfrutándolo.
Y la pregunta es: ¿Qué es una estrategia? Acciones de promoción, de venta, desarrollo de producto, y todo lo que necesite para construir una marca sólida.
Un plan de acción donde tenes que ver cuánto vas a invertir en todo lo que vas a necesitar para desarrollar tu emprendimiento y que te permita tener el estilo de vida que imaginas.
5) Lanzamiento de tu emprendimiento. Las personas de a poco van a empezar a conocer e interesarse por mis productos o servicios.
Siguiendo los 4 pasos anteriores, ya tenés todo listo para ¡el gran día! El día en que tu marca ve la luz.
❤︎ Estos 5 pasos son un acercamiento inicial que siempre recomiendo en mi estudio cuando se acerca una persona que quiere empezar a emprender y tiene dudas sobre el tema.
¡No es una regla estricta, es un punto de partida!
Para emprender con más foco. Cada persona tiene distintas necesidades.
Lo que sí deberían tener en cuenta siempre, es que todo se puede lograr si estás dispuesto a cambiar y ser constante. PASO A PASO, sin abrumarse.
⚠ Nos enseñaron que si no funciona o te equivocas, fracasas. Y es todo lo contrario, el fracaso es no intentarlo y no arriesgarse.
→ Si no sale bien es mejor CAMBIAR EL PLAN, NO LA META.
❥ ¿Estás dispuest@ a emprender y lanzarte a probar tu suerte?