Escuchas hablar de “Marca Personal” en todos lados, y todavía estás dudando? Hoy te vengo a contar explicar mi punto de vista.
Tu Marca Personal va a ser que seas exitoso en lo que haces o (aunque seas el mejor, pero no te dediques a ella), pases a estar entre los que son ignorados. En los próximos años van a elegirte o te descartarte sólo con la imagen que transmitas.
A mi entender, y esto ya es más personal en lo que pienso, es que:
Somos marcas desde chicos, somos lo que hicimos desde que somos pequeños, lo que estudiamos, lo que aprendimos, lo que creemos, lo que nos gusta y lo que no. Lo que le enseñamos a los demás sin saberlo, lo que trabajamos y en que trabajamos cuando nos apasionamos con algo, el hobby, el deporte que hacemos o el que no realizamos. La marca que somos es lo que transmitimos. Los valores que tenemos, como hablamos, como nos comunicamos, como somos ante la vida. Creo que ya somos marca. Me corrijo YA SOMOS MARCA.
La diferencia es, cómo hacemos para demostrar eso que somos y que los demás nos compren en lo profesional y como hacer que todo lo demás entre también a “vendernos sin vendernos”.
En EEUU cuando estas en la preparatoria (para nosotros el secundario), siempre vemos en las películas que les exigen que tengan un buen Legajo para poder entrar en una buena Universidad, y les exigen nó solo buenas notas, sino sociabilizar, entrar en grupos de estudios paralelos a las clases obligatorias.
Porque lo que hagan en esas etapas de sus vidas son las marcas que tendrán cuando crezcan. Y esos los definirá a futuro.
Pienso que ellos ya los están marcando.
La marca personal es toda tu vida.
Pero eso nos define?
NO, porque uno constantemente cambia, (para bien o para mal), y podemos encaminar nuestra vida a lo que queremos llegar a SER, y lograr todos nuestros sueños.
Entonces?
Necesitas crear tu marca personal, para mostrarle al mundo tu mejor perfil!
Método Ikigai
Enjoying views of Lisbon
Y cómo empiezo?
En la próxima nota te cuento más…
Gracias por llegar hasta acá! Si te gusto este contenido te invito a seguirme en Instagram: @mayanokian